En horas de la mañana del viernes quedó inaugurada la Carnicería que funcionará en el Trabum Ruka, poniéndose en marcha de esta manera, una de las partes del entramado productivo a través de la puesta en valor de los productos cárnicos.
La intendenta Soledad Martínez tuvo a su cargo formalizar con la mencionada asociación, la sesión de uso del equipamiento financiado en forma conjunta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Secretaría de Agricultura Familiar y la Municipalidad de Zapala.
El proyecto de la carnicería, que se inscribe dentro de los principios de la Economía Social, conlleva un importante beneficio no solo para los trabajadores de la Asociación, sino también para los pequeños productores que dejarán de vender al menudeo, y para los consumidores que tendrán la garantía de que la faena de los animales se realizará en el Matadero Municipal.
La Municipalidad de Zapala ha invertido más de 150 mil pesos en realizar las refacciones necesarias en las instalaciones de la Feria Trabum Ruca, a requerimiento del INTI, para el correcto funcionamiento de la Carnicería, contando además, con el l aporte del CFP N° 28 que acondicionó la instalación eléctrica y del CFP N° 30 que colaboró con la instalación del tanque del agua.
El INTA también acompaña este proyecto, ya que todo lo relacionado con la compra y traslado de los animales se va a realizar a través de los vehículos de la institución, habilitados para tal fin.
En una segunda etapa, proyectada para el mes de marzo de 2018, se pondrá en funcionamiento la Sala de Industrialización, donde se fabricarán chacinados frescos y secos, y para la cual ya se tiene todo el equipamiento, restando únicamente realizar refacciones menores en otro sector de la Feria.
Compartinos tu opinión