Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El municipio solicita extremar los cuidados de agua

La municipalidad controlará el uso del agua en piletas de natación y disminuirá su presión por la noche en establecimientos rurales, huertas y bases de empresas. Piden no hacer un uso indiscriminado del vital elemento.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Mediante el Decreto 356 del 2017, el intendente interino, Raúl Tojo, decretó una serie de medidas para cuidar el agua potable y garantizar el servicio a la comunidad de Rincón de los Sauces.

En su artículo uno se manifiesta la “absoluta prioridad al uso de agua domiciliario. Dispóngase de un plan de restricción horaria de la red de agua potable, durante horas donde se afecte en menor medida a los vecinos”, se indica.

Además, se ordena a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos la disminución de la presión y restricción horaria durante la noche en los establecimientos rurales tales como chacras, huertas y bases empresariales.

También se ordenó hace el registro, la ubicación y la notificación de los establecimientos con pileta de natación que deberán presentar por escrito la cantidad de litros que utilizaran para llenarla y cada cuanto tienen previsto renovar el agua.

Además, se recorrerán e inspeccionarán los lavaderos industriales de ropa y/o vehículos para verificar que no estén utilizando agua potable de la red.

Por otra parte, se ordenó una amplia difusión publicitaria por todos los medios locales a efectos de solicitar a los vecinos el uso racional del recurso, las prohibiciones y las faltas a las que son pasibles.

Entre los fundamentos para tomar esta decisión, desde la comuna se recordó que durante la gestión de Marcelo Rucci “se han instalado cuatro tanques y se ha ampliado la red de agua, comprado bombas y realizado retenes, pero, lamentablemente, se han detectado usos irrazonables y desmedidos del recurso lo cual hace que el mismo comience a falta en algunos sectores”.

El municipio sostuvo que “el sistema actual es suficiente para la ciudad” y que “el mal uso provoca las falencias”. En este sentido, criticó el uso indiscriminado del recurso vital para actividades no esenciales como lavar vehículos o maquinaria.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso