Convocados por el Consejo Local de la Mujer referentes de diferentes instituciones pintaron el viernes 24 de noviembre un mural en referencia a la fecha que se conmemora todos los 25 de noviembre.
Desde las instituciones pidieron poner freno a la escalada de violencia contra las mujeres y reiteraron la importancia de denunciar este tipo de abusos.
El mural quedó plasmado en cercanías a las instalaciones del Consejo de la Mujer donde se reflejó a una mujer gritando por ayuda y expresando el dolor que conlleva vivir este tipo de atropellos.
Como se recordará, el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana.
En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión