
La escuela de danzas que dirigen Laura Martínez y Claudio Pérez volverá a ser la única representante argentina en el Festival Internacional de Danza que se realizará en Turquía, en el 2017.
Según informaron a El Periódico de Rincón, ya se están organizando para el viaje que realizarán en abril del 2017. “Somos los únicos representantes de Argentina. También haremos una escala en París, donde estaremos bailando en el salón principal de la embajada argentina en ese país”, precisaron.
“Realmente estamos muy pero muy agradecidos por todo lo realizado en este año”, dijo Claudio Pérez y repasó un 2016 cargado de actividades.
“Contamos con alumnos desde los 4 años y este año, orgullosamente, se incorporó un grupo de adultos”, explicó.
“Además, a principios del 2016, nos asociamos, a CIOFF Argentina (Consejo Internacional Organizador de Festivales Folkloricos), una ONG que se encarga de preservar y difundir las raíces y cultura de todos los pueblos del mundo, trabajando mancomunadamente con la Unesco”, explicó.
“También se asoció en la parte juvenil el profesor Facundo Donaire, quien integra la rama juvenil de esta organización realizando diferentes trabajos para difundir nuestro folklore y costumbres.
Pérez destacó que este año también se logró la inclusión de otros bailarines de otras escuelas de danzas en la localidad.
“Por otra parte, fuimos invitados a partir del 17 y hasta el 20 de noviembre del Encuentro Internacional de La Falda, en Córdoba, donde se nuclean diferentes ballet de otras partes de nuestro país y del mundo”, dijo.
“Y para empezar el año que viene más motivados fuimos invitados también a participar en uno de los mas grandes festivales que tiene la Argentina, el de Jesús María 2017, como parte de un proyecto cultural “Una visión" realizado por los profesores y directores artísticos Luis Grippa y Claudio Zamora.
“En el marco de esta presentación, entre el 23 y 25 de septiembre tuvimos el altísimo honor de que nos visito el director Luis Grippa con quien tuvimos clases para la preparación decoreografías”, aclaró.
“Viajaremos una delegación de mas de 50 bailarines cuyas edades van de los 8 años y tendremos el gran orgullo de que nuestro grupo de adultos haga su debut en Jesús María”, explicó Claudio.
Compartinos tu opinión