
Desde antes de las 6 de la mañana del miércoles 12 de octubre y hasta las 16, los trabajadores pertenecientes al sector de montaje de la empresa OPS decidieron protestar en los accesos a los yacimientos como Lomitas, Chiuhiudo de la Sierra Negra, El Portón, Puesto Hernández, Cañadón Amarillo, la Pasarela y el Puente de Pata Mora, paralizando toda la actividad petrolera.
“En este reclamo estamos los 455 trabajadores y en caso de no tener una respuesta vamos a ingresar a los yacimientos y no descartamos afectar la producción de petróleo si no tenemos una solución”, indicó uno de los operarios presentes en los cortes.
El levantamiento de los piquetes llegó en horas de la tarde, cuando desde el gremio petrolero informaron que se abrió una instancia de negociación y se informó acerca del pago de 8 horas y una vianda para 131 trabajadores que quedaron dentro de la petrolera OPS.
En tanto, otro grupo ya había percibido parte de los sueldos por parte de la empresa Pecom SA, aunque advirtieron que cobraron con descuentos que en algunos casos, eran hasta inferior al 50 por ciento de lo que venían percibiendo.
A esto se suma la indefinición en cerca de 70 trabajadores que no fueron incluidos en ninguna de las dos compañías, ni OPS ni Pecom
Pese al levantamiento de las medidas, los trabajadores indicaron que se encuentran en estado de alerta permanente y no descartaron volver a los piquetes si no hay una resolución para la totalidad de los operarios.
Compartinos tu opinión