Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Renunció Director del Hospital de Rincón por no tener respuestas concretas de Provincia

Cansado de las promesas Walter Erdozain presentó su renuncia al cargo. Asegura que “No le atienden el teléfono” y tienen graves deficiencias de insumos, edilicias y de recursos humanos impostergables. La comunidad se expresó en su apoyo y pidiendo que no le acepten la renuncia.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Publicado en su perfil personal de Facebook, Walter Erdozain, el 29 de septiembre a las 9.09, compartiendo las siguientes líneas:

“A un año de iniciar una etapa casi imposible para cualquier compañero del hospital me encuentro realmente cansado. Es imposible seguir adelante con promesas...luche por hacer que vean en Neuquén capital las necesidades edilicias, de recursos humanos, de crecimiento, necesidad impostergable para nuestra comunidad”.

“Estamos con proyectos y hemos seleccionado nutricionista, kinesiologa, enfermeros, choferes, administrativos para Guardia, técnico de.laboratorio, cocinera, mucamas, licenciada en obstetricia en proceso de selección”.

“Tenemos el proyecto del nuevo y ampliado hospital para ser aprobado en Buenos Aires”.

“Nos prometieron pasar a planta permanente a compañeros con contratos mensualizados”.

“Nos prometieron tantas cosas y hoy no tenemos un reemplazo en farmacia, no tenemos cobertura de choferes enfermos, de enfermeros, cocinera ni lavadero, no tenemos insumos ni medicamentos”.

“No tenemos mejoras en la estructura del hospital nos prometieron arreglar el tanque de agua y las cañerías... Hoy no nos atienden el teléfono”.

“Tenemos compañeros trabajando en reemplazo de compañeros enfermos hace más de un año y cuando vuelvan estos últimos los primeros se quedan sin trabajo, porque no son tratados como personas, son números...Y obviamente me pedirán explicaciones a mi”.

“No terminan los benditos consultorios odontológicos. No tenemos vales de combustible. Nos prometieron un autoanalizador para laboratorio, una nueva ambulancia...Y aún esperamos...ingenuos”.

“En cuanto al personal del hospital... La mayoría me respetó como persona, me apoyaron y dejaron que hiciera el mejor esfuerzo. Agradecido a ellos. Otros, los menos, jamás respetaron a la dirección. Son esos caciques qué se paran a este y al que vendrá por el solo hecho de no dejar hacer...”

“Yo intente... No doy más. Estoy cansado. Le pido disculpas a la comunidad porque realmente creí que podía revertir una historia desfavorable y aunque queda muchos proyectos muy avanzados, más que nunca, más que hace muchos años, siento que no fue suficiente”.

“No podemos cubrir baches para ser funcionales a las autoridades de SALUD de turno y hacer como si nada pasara. Nuestro hospital está mal y soy responsable. Pero más responsable con los que se fijan en unos pesos y no en las reales necesidades que tenemos”.

“Es por ello que hoy presento mi renuncia al cargo de Director del Hospital de Área Rincón de los Sauces”.

“Agradecimiento especial a nuestro intendente Rucci Marcelo Esteban porque en este tiempo me sentí apoyado por el, aún cuando no le correspondía porque nuestro hospital no pertenece al ámbito municipal”.

“A menos que nos involucremos de verdad nada va a cambiar nunca jamás...”.

“Le queda a la comunidad luchar por lo que corresponde. Con la salud no se puede negociar.
Eternamente gracias”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso