
Desde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos se solicitó a la empresa YPF una reunión en carácter de “urgente” para conocer los los planes que tienen las empresas y principalmente YPF que concentra el 70% o más de las operaciones en la Cuenca Neuquina.
Los Jerárquicos pidieron ser recibidos por el presidente de la compañía, Miguel Gutiérrez, y el CEO, Ricardo Darré. La intención es que el encuentro se realice en la última semana de agosto y se espera que además participe el titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra.
Los sindicatos temen que los despidos por goteo, mediante jubilaciones anticipadas y retiros, se transformen en cesantías masivas. La crisis combina precios internacionales bajos, permisos de importación de crudo y, recientemente, el freno de la Corte a los aumentos del precio del gas en boca de pozo.
Manuel Arévalo, titular del sindicato jerárquico, sostuvo al diario “Río Negro” que lo que está en juego en el tramo que queda hasta fin de año son los puestos de empleo. “Entendemos que hay una crisis y queremos ser solidarios, pero no podemos esperar a que las cosas se sigan haciendo sin consultarnos nada. No nos vamos a quedar esperando que de un día para otro se paralice todo”, indicó.
Compartinos tu opinión