
Desde hace unos meses, se le está dando forma al primer dinosaurio carnívoro del MAU en manos del Paleoartista Fernando Cárdenas.
Ya se tiene listo gran parte del esqueleto de este nuevo abelisaurio, y como se ve en la foto, entre otras partes, el elemento más significativo que le da sentido visual, su cráneo, según informaron desde el Museo Argentino Urquiza.
Se estima que el próximo mes su réplica finalmente este terminada para llevar adelante su presentación oficial, y así posteriormente ser exhibida al público.
El dinosaurio carnívoro “Viavenator Exxoni”, que fuera hallado en el año 2014 en el área conocida como La Invernada, fue presentado el lunes 21 de marzo.
El acto contó con la presencia de la directora de Patrimonio Cultural de la provincia, Claudia Della Negra, las autoridades de ExxonMobil, Tomás Hess y Carolina Pascarelli, el Intendente de la localidad, Marcelo Rucci, la secretaria de Gobierno, Norma Sepúlveda y el presidente del Consejo Deliberante Raúl Tojo.
También participaron coautores del trabajo científico, entre los que se destacan Ariel Méndez, Rubén Jurez Valieri y Alberto Garrido.
Viavenator exxoni significa El cazador del camino de Exxon ,”Via” camino, “venator” significa cazador (latín) y “exxoni” (el epíteto específico) en reconocimiento a la empresa ExxonMobil, por el apoyo brindado en la preservación y resguardo del patrimonio paleontológico del área conocida como La Invernada. Este hallazgo fue publicado en la revista científica Cretaceous Research. (Foto: Museo Argentino Urquiza).
Compartinos tu opinión