
Desde la comuna de Rincón de los Sauces informaron que siguen adelante con la campaña para retirar de los restoranes y casas de comida los residuos de aceites vegetales utilizados en la elaboración de diferentes productos.
Desde la empresa se hizo entrega de recipientes para almacenar el aceite usado y periódicamente se acercan hasta esta ciudad para retirarlos siendo trasladados a una planta de reciclado ubicada en la ciudad de Cipolletti, según se consignó en un parte de prensa oficial.
Según manifestaron la encargadas del proyecto, Laura Gómez y Claudia Vera, la iniciativa fue muy bien recibida por parte de los comerciantes que no sabían qué hacer con este tipo de residuos.
El retiro de los residuos forma parte de un convenio entre el Municipio y la empresa RBA Ambiental. La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Ambiente en el año 2015, luego de hacer un relevamiento en los locales comerciales y encontrar excelente predisposición por parte de los titulares ya que les trae enormes beneficios.
Los comercios que utilizan aceites vegetales los recolectan en recipientes entregados por la empresa que luego son retirados. Esto permite que los líquidos no sean volcados a la red cloacal y no generen inconvenientes en las instalaciones de los comercios ni en la red y las piletas de tratamiento.
Los aceites recolectados son almacenados en Cipolletti, para finalizar su tratamiento en Buenos Aires convirtiéndolos en combustibles biodegradables. (Foto: Prensa municipal)
Compartinos tu opinión