Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Se llevaron dos pilas de sillas del Comedor solidario Huellitas del Pichón

Personas desconocidas se alzaron con elementos que no eran de su propiedad y perjudicaron a niños y personas que asisten al comedor que funciona en Rincón de los Sauces.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El viernes 12 de agosto, Andy Abraham y quienes llevan adelante el comedor solidario Las Huellitas del Pichón, ubicado en Córdoba 1265 de Rincón de los Sauces, celebraron junto a los más pequeños el Día del Niño.

Los festejos se llevaron a cabo fuera de las instalaciones con una gran fiesta en la calle, juegos, merienda y mucha diversión, en un día muy especial que se extendió hasta las 20 horas.

Luego llegó el turno de la limpieza y el orden y fue en momento que una o varias personas desconocidas se llevaron dos pilas de sillas blancas y plásticas que habían quedado afuera, mientras las organizadoras de los festejos limpiaban en el interior del comedor.

“Eran sillas de las blancas, apilables. No son de un valor económico importante, pero eran las únicas que teníamos”, contó Andy a El Periódico de Rincón. “Se llevaron casi todas y nos quedaron solo cinco. “En estos días les dimos la merienda a los niños y como no teníamos sillas para todos, tuvimos que turnarlos para darles la leche”, dijo.

“Son malas personas, ¿cómo les da el alma para hacer esto ? No tienen idea del daño que hicieron, tengo bronca y mucha tristeza”, agregó.

Lo concreto es que personas desconocidas se alzaron con sillas que no eran de su propiedad y los únicos perjudicados son niños y niñas que asisten al Comedor Solidario Huellitas del Pichón. A través de la red social Facebook se ha hecho un pedido para la devolución de las mismas, pero hasta el momento, no han sido devueltas.

Como se recordará, el comedor solidario “Las huellitas del Pichón”, es una iniciativa de una vecina de Rincón de los Sauces, Andy Abraham, quien inició con su tarea solidaria a fines de noviembre de 2014, convirtiéndose en un lugar de contención y reunión, mostrando otra realidad en Rincón de los Sauces acostumbrada al ritmo del trabajo en el petróleo y adonde la gente sigue llegando en busca de un empleo. “Las personas vienen acá, almuerzan y cuentan lo que hacen en el día. Somos como un gran familia”, cuenta Andy a quien se lo pregunta.

El comedor subsiste gracias al aporte desinteresado de amigos y colaboradores siempre dispuestos a dar una mano. A fines de octubre de 2015 y gracias a la colaboración de dos sindicatos (el petrolero y el camionero) el comedor había recibido la donación de una mesa, sillas para adultos, bebé y un freezer, artículo del hogar de vital importancia para la conservación de los alimentos.

El comedor solidario Huellitas del Pichón asiste diariamente las necesidades de un gran número de niños y personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Quienes quieran acercarse y colaborar con Andy, pueden hacerlo al Facebook Las Huellitas del Pichón Comedor Solidario, acercarse al local ubicado en Córdoba 1265 o llamar al (0299) 155084017.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso