
Guillermo Pereyra, secretario general del gremio petrolero y senador nacional por el MPN, encabezó el jueves 18 de agosto una multitudinaria asamblea de petroleros de las empresas OPS y Texey de Rincón de los Sauces y brindó definiciones sobre la continuidad de las fuentes de trabajo.
El líder gremial aseguró que no van a permitir despidos de ningún trabajador y explicó que se llevará adelante “una cesión de los contratos a otras empresas”, lo que implica que continuarán prestando servicio en las mismas condiciones que lo venían haciendo.
Pereyra agregó que en el caso del contrato de OPS, son 450 trabajadores, de los cuales 320 pasarán a Pecom SA bajo cesión de contrato y que los 130 restantes pasarán a otras empresas también bajo la misma modalidad.
Explicó que “los dirigentes vamos a firmar un acta acuerdo que va a ser el marco para que ustedes puedan firmar el individual” y aseguró que “cuando hay una cesión de contrato laboral va tal cual está, si hay un compañero enfermo o accidentado, va tal cual está”.
Con respecto a Texey, el senador nacional dijo que son 48 trabajadores incluidos en el gremio petrolero y aseguró que las negociaciones avanzan para que también sean reubicados bajo la modalidad de contrato de cesión laboral.
Compartinos tu opinión