
El domingo 14 de agosto, la Asociación Protectora de Animales Rincón, realizó una campaña de castración masiva en el matadero municipal, para caninos hembras a partir de los 5 meses de vida.
La actividad fue calificada como un éxito por integrantes de la asociación. Los veterinarios de Plottier, Luis Gonzalo Melo (matrícula 387) y Gustavo Nicolas Araya (matrícula 458), fueron los encargados de castrar a 40 perras.
“¡Ayer fue un día de trabajo, esfuerzo, sacrificio y mucha voluntad! Gracias a todos los voluntarios que trabajaron trayendo perras, estando el día de ayer presentes y los que se pusieron al hombro la adecuación del postoperatorio para las perritas del basurero y la calle”, agradecieron desde la red social Facebook.
“Gracias a Luis y Gustavo, vetes de Plottier que hoy desempeñaron una labor admirable digna de seguir el ejemplo.¡ 40 perras castraron en un dia! A pesar de todos los inconvenientes que se nos presentaron en el camino supimos trabajar en equipo para solucionarlos a todos. Gracias a la empresa Zaracho que acudió al lugar de manera inmediata cuando se nos presentó la falta de agua”, agracedieron.
“Gracias a nuestros familiares que nos prestaron reflectores para que los vetes pudieran trabajar, Gracias a Katemu por la comida, a la empresa Andinista y cada uno que nos ayudo en esto! Esto lo hacemos del corazón, nos nace ayudar a los menos comprendidos, a ellos que no pueden expresar con palabra su sufrimiento, sus penas y sus alegrías!! Pero al mirarlos a los ojos solo reflejan amor y agradecimiento!!! Tendremos errores y mucho. Pero intentamos mejorar día a día como asociación”, indicaron.
“Castrar es salud a pesar que tiene sus riesgos como toda operación, pero es un bien que les estamos haciendo a nuestras mascotas! Mas castraciones significan menos perros abandonados, significa menos casos de enfermedades y peleas caninas.”
Como se recordará, las actividades que realiza APAR son a pulmón y con el esfuerzo de sus integrantes. Para ello, piden la colaboración de la comunidad con alimentos para cachorros o adulto, frazadas viejas o medicamentos.
También tienen a disposición alcancías para colaborar en dinero en efectivo y ofrecer casas de tránsito para albergar por unos días o un tiempo a los animalitos que sufren heridas por algún accidente o que deben ser cuidados, aunque sea dos días después que son castrados.
Para quienes estén interesados en las actividades que realiza APAR, pueden informarse de u trabajo en la página de Facebook de la asociación. (Foto: Facebook APAR)
Compartinos tu opinión