
Con la presencia del Director General de Comercio Interior de Neuquén, Gustavo Matías Vidovic, se dictó el jueves 27 de de julio una capacitación para poner en marcha la Oficina de Defensa del Consumidor.
La actividad se realizó en la Biblioteca Sapag y estuvo destinada a empleados municipales de los sectores de Policía Municipal y el Juzgado de Faltas para la creación de la Oficina de Defensa del Consumidor en esta ciudad.
Las concejales Daniela Rucci, Cecilia Sepúlveda y el juez de Faltas, José Luis Miranda, presentes en el encuentro destacaron en un parte de prensa oficial la creación de la oficina y manifestaron que se trata de un proyecto en el que se viene trabajando desde hace tiempo que es muy requerido por los vecinos de Rincón.
"La capacitación es en base a temas fundamentales para la creación de una Oficina de Defensa del Consumidor, leyes de protección para los consumidores, ley de colas, ley de libro de quejas, junto con la aplicación y los procedimientos desde que se toma un reclamo, las mediaciones y sanciones", sostuvo el director provincial.
Además indicó que con la capacitación de inspectores se buscará que ellos apliquen de oficio estas normas, sin necesidad de una denuncia previa de parte del consumidor perjudicado, y verifiquen los precios, que se exhiban los libros de quejas y sugerencias, que no haya colas y que se cumplan con los precios acordados en la góndola y la caja que no haya diferencias, entre otras funciones".
La nueva oficina funcionará en la dependencia del Juzgado de Faltas en calle Avenida Mosconi y Güemes. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión