Un grupo de vecinos que residen en la zona Costa se niegan a la ampliación de la planta cloacal municipal porque aseguran que contamina sus tierras.
“En el 2011 padecimos un desborde cloacal de esta planta que está detrás de nuestros terrenos. Somos familias que nos oponemos a vivir con piletones al fondo de nuestros patios”, explicó al diario LM Neuquén Roberto Reyes, uno de los 500 lugareños que han comenzado a organizarse como comisión para evaluar los pasos a seguir.
Aclaró que si bien no cuentan con títulos que acrediten la propiedad de las tierras, sus familias habitan en el sector desde hace unos 40 años.
“Acá casi nadie tiene un título de propiedad, pero nuestros abuelos vivieron acá desde siempre. La planta sólo hace unos diez años que está”, explicó.
Reyes comentó que el resto de las familias también se oponen y que se están juntando para ver cómo accionar para evitar esta ampliación que pretende llevar adelante el municipio local.
El vecino contó que se reunieron con representantes de la Secretaría de Obras Públicas del municipio. “Dijeron que había orden de desalojo cuando nunca la hubo. Fue como una amenaza pero encubierta”, explicó Reyes.
Compartinos tu opinión