Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La comuna puso en marcha un plan de castración masiva de canes

Por orden de llegada y sin turno previo se atenderá en la base del Cristo Patrono en un quirófano móvil, los lunes, miércoles y viernes, desde las 14 hasta las 17 horas, a partir del miércoles 29 de junio.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Con la implementación de un quirofano móvil, el Municipio local buscará impulsar el plan de control de la población canina, que desde hace tres años se viene llevando adelante.

El quirófano estará atendiendo desde el miércoles 29 de junio en la base del Cristo Patrono, en calle Catamarca y Chimehuin, los lunes, miércoles y viernes, desde las 14 hasta las 17 horas.

Según informó el director de zoonosis, Fernando Rostagno, el Municipio cubrirá los gastos de las operaciones realizadas alcanzando las 35 castraciones por mes y recordó que desde hace tres años se viene llevando adelante estas cirugías, superando las mil intervenciones quirúrgicas.

La implementación del quirófano móvil recorrerá los diferentes barrios siendo parte del “Plan de Tenencia Responsable de Mascotas” que se viene trabajando en esta ciudad.

Indicó que es una de las etapas de este plan que contempla la creación a futuro de un refugio para animales que no tengan dueño y deambulen libremente en la vía pública.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso