Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Suspenden internaciones en el hospital

Las personas que ya estén internadas continuarán siendo atendidas por el hospital a pesar de las falencias que presenta el sector y no recibirán a ningún nuevo paciente en internación porque no tienen personal para atenderlos.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Desde el martes 14 de junio a las ocho, los trabajadores del hospital de Rincón de los Sauces cerrarán el sector de internación del centro de salud, por ausencia de enfermeras y de material de trabajo.

Además, el servicio de traslado de pacientes en ambulancias a otros centros de mayor complejidad como Cutral Co y Neuquén, también podrían quedar fuera de servicio.

El doctor Alejandro Llapur aseguró que “la cosa ya no da para más”. “Nos faltan enfermeros, nos faltan choferes, no tenemos oxímetros y nos dijeron que cuidemos el oxígeno porque no había para reponer. El hospital está desbordado de niños con problemas respiratorios y no hay descanso entre los traslados porque somos muy pocos”, sostuvo el profesional.

El lunes 13 realizaron una asamblea en la que participaron médicos, enfermeros, camilleros, mucamas, choferes y trabajadores y coincidieron que desde la visita del ministro de salud de Neuquén el pasado primero de junio la situación empeoró y que ninguna respuesta llegó desde el gobierno provincial.

En una carta abierta publicada en la red social Facebook, los trabajadores manifestaron su descontento. “Hoy ya es 13 de junio y tenemos un hospital colapsado. No se puede continuar trabajando así, con personal de enfermería recargado y sobrecargado, sin descanso, autoexigiéndose al máximo, realizando los esfuerzos necesarios por garantizar el funcionamiento de este nosocomio y con un faltante de más de 6 enfermeros para alcanzar la planta funcional mínima.

“Sin choferes para garantizar las decenas de derivaciones (mas de 70 al mes) a hospitales de mayor complejidad a más de 250 kilómetros, con profesionales cansados, abatidos por el incremento incesante de la demanda de atención y con la triste realidad de la precaria condición edilicia e infraestructura de este nosocomio”.

“Vino el ministro Ricardo Corradi Diez a realizar una evaluación de crisis. ¿De qué evaluación me hablan si es la décima que hacen y nunca envían nada? Estamos peor que antes, esto es una locura y es imposible trabajar es ésta condiciones. Aquí no hay verso, ésto es un desastre”, manifestó Llapur.

Por su parte, el director del nosocomio, doctor Walter Erdozain, se solidarizó con los trabajadores y se mostró preocupado por la carencia de personal que deteriora la atención médica para los rinconeneses.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso