
En la provincia del Neuquén se sigue vacunando en el marco de la campaña nacional de vacunación antigripal. La semana próxima se distribuirán más dosis en los vacunatorios de los hospitales y centros de salud.
La referente del programa de Inmunizaciones, Araceli Gitlein dijo que “la campaña de vacunación antigripal la estamos llevando con éxito en la provincia” y agregó “tenemos 128 mil personas para vacunar y ya llevamos un registro del 50 por ciento de población que está vacunada”.
Gitlein comentó: “tenemos una demanda alta de vacunas y la semana que viene haremos una entrega de más dosis a los hospitales y centros de salud de la provincia, y esperamos a la población que está encuadrada dentro de los grupos objetivo para que se acerque a vacunarse”.
Quiénes deben vacunarse:
· Niños de 6 a 24 meses.
· Embarazadas y madres que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo hasta diez días después del nacimiento del bebé.
· Mayores de 65 años.
· Personal de salud y personal esencial.
· Personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas deben presentar indicación médica.
La vacuna es gratuita para todas las personas incluidas en la población objetivo, independientemente de la situación de cobertura social o médica. Es una medida de protección para las personas más propensas a generar complicaciones por esta causa.
Recomendaciones para evitar enfermarse de gripe:
lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día sobre todo antes de preparar o ingerir alimentos, al llegar a la casa, después de ir al baño, después de toser o estornudar, después de estar en contacto con objetos contaminados y antes de atender a los niños;
ventilar regularmente los ambientes (oficinas, aulas, salas, etc.);
dejar de fumar y mantener los ambientes libres de humo de tabaco;
amamantar a los niños hasta los 2 años de edad;
consumir alimentos variados;
realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria y descansar adecuadamente.
Compartinos tu opinión