Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Podría faltar combustible por el paro de camioneros

Por la medida de fuerza, se bloqueó el acceso a la refinería de Plaza Huincul, y en Río Negro no se permitió el paso de camiones por las rutas. Reclaman un incremento salarial del 42% de aumento y la suba del piso por la que se computa el impuesto a las ganancias.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Los trabajadores del Sindicato de Camioneros de Neuquén y Río Negro iniciaron el miércoles 8 de junio a las 21 un paro por 48 horas en el marco de una protesta nacional, en reclamo de un incremento salarial para el sector de un 42% de aumento y la suba del piso por la que se computa el impuesto a las ganancias, que está afectando a una importante franja de trabajadores.

“El objetivo es presionar para conseguir una paritaria”, dijo Rubén Belich, de Camioneros.

Por la medida de fuerza, se bloqueó el acceso a la refinería de Plaza Huincul, y en Río Negro no se permitió el paso de camiones por las rutas. Además, se controlará que los vehículos no salgan de las refinerías.

El titular del sindicato en Neuquén, Carlos Roja, explicó que este jueves 9 a las 14, en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, habrá un encuentro con representantes de la cámara empresarial y la federación de camioneros con el objetivo de acercar posiciones y destrabar el conflicto.

Con el paro estará en riesgo la provisión de naftas y gasoil en la región. “Aquel estacionero que no tenga reserva para dos días se va quedar sin combustible”, advirtió. Todo quedará supeditado al encuentro del jueves y la posibilidad de que se dicte una conciliación obligatoria.

La medida a que adhieren las dos provincias fue convocada por la Federación Nacional de Camioneros que comanda Hugo Moyano.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso