
Desde la Multisectorial de Rincón de los Sauces, convocaron a una reunión para este martes 31 de mayo a las 13 en el Consejo Local de la Mujer.
La marcha se realizará el viernes 3 de junio, en concordancia con manifestaciones similares en todo el país.
Para este año, se incorporó una nueva consigna, #Vivasnosqueremos, que visibiliza diferentes tipos de violencia contra la mujer.
El primer #NiUnaMenos surgió luego de que se diera a conocer el femicidio de Chiara Páez, en Santa Fe. En esta oportunidad, el tema volvió a tener una gran repercusión por una nueva niña víctima de violencia de género, Micaela Ortega, que fue asesinada en Bahía Blanca.
Según las cifras, en el año 2015, se produjeron 286 femicidios registrados y 66 más en los primeros cien días del 2016, , con casos que se multiplican en los que la Justicia no da respuestas oportunas ante las denuncias y las denunciantes viven aterradas por las amenazas de sus ex parejas y en la desesperación recurren para pedir ayuda en redes sociales y medios de comunicación; y otros casos en los que las medidas de protección dictadas no alcanzan para frenar a los femicidas, que parecen cada vez más cebados, y con víctimas cada vez más jóvenes. Como Micaela Ortega, de apenas 12 años, desaparecida en Bahía Blanca desde el 23 de abril, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la medianoche del sábado 28 de junio y por cuyo crimen fue detenido un hombre, de 26 años
Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva.
A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.
El 3 de junio de 2015, en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires y en cientos de plazas de toda Argentina una multitud de voces, identidades y banderas demostraron que Ni Una Menos no es el fin de nada sino el comienzo de un camino nuevo.
Compartinos tu opinión