
En una nota titulada “Volvía del velorio de su papá y se encontró con que le habían demolido la casa”, el diario La Mañana del Neuquén en su versión digital cuenta que una mujer tenía su casa en construcción y al regresar, según los vecinos, una máquina del municipio tiró abajo la platea de la obra.
La mujer alertada telefónicamente por los vecinos, le cuentan que le estaban demoliendo su casa, en calle Mendoza al 300, al lado de un negocio que tiene.
En diálogo con LU5 comentó que ella compró el terreno hace dos años a una vecina, que luego se enteró de que trabaja en la Municipalidad, y que tiene "todos los papeles al día".
La mujer indignada fue hasta la municipalidad, con un papel firmado ante escribano público, donde le fue trasferida la supuesta propiedad. En poco tiempo, desde la comuna chequearon la información y pudieron corroborar que el terreno donde la mujer construyó no era el que había comprado.
Desde la comuna aseguran que el trabajo de demolición tiene costo y lo hacen para evitar las usurpaciones, y que no le pueden devolver nada a la mujer, ya que el terreno de ella es otro.
El intendente interino Raul Tojo se comunicó con LU5, aclarando la confusión del hecho, desde donde se dio difusión a la noticia en La Mañana de Neuquén.
El suceso comenzó a correr en las redes sociales, generando indignación, aunque la municipalidad no tuvo nada que ver en el error.
Lo cierto es que la mujer no realizó los trámites correspondientes en la comuna para poner el lote a su nombre, realizándolo únicamente ante un escribano público hace un par de años, comprándolo a una empleada municipal.
Concretamente la mujer es propietaria irregular del lote 5 manzana 31, y construyó por error en el lote 5 de la manzana 33.
Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial Municipal, Carlos Videla, aclaró que la demolición de la construcción se llevó adelante en la Manzana S33 Lote 5, que es un terreno fiscal, sin adjudicatario en la actualidad por lo que entendían que se trataba de una usurpación ilegal de terrenos.
“La verdad registral, la que está en los papeles, es que la mujer construyó en otra manzana. En dos años y medio esta señora nunca se acercó para pedir los servicios, presentar planos de construcción, solicitar permiso de obra, ni siquiera teníamos una fotocopia de su documento de identidad en el Municipio”, aseguró Videla.
Cabe señalar que para poder vender un terreno en la municipalidad de Rincón de los Sauces, hay que realizar los trámites para cambiar el titular en la comuna, abonando los gastos administrativos correspondientes que rondan unos 7000 pesos, normativa que fue implementada sobre todo para evitar el traspaso de terrenos sociales que fueron entregados a valores muy accesibles.
Foto ilustrativa, no real
Compartinos tu opinión