
La noche del 6 de enero se llevó acabo el Sorteo Extraordinario de Año Nuevo por medio de la Lotería Unificada, realizándose en esta ocasión en la Provincia de Formosa, transmitido en directo desde la sede del Instituto de Juegos de Azar (IJAN), en calle Sarmiento de la capital neuquina.
El número ganador del máximo premio quedó una vez más en la provincia de Neuquén, en la localidad de Andacollo, en la agencia 418, donde el número 44.230 fue elegido por uno de los habitantes del norte neuquino, cobrando el jugoso premio de 10 millones de pesos.
Desde Lotería La Neuquina, una de las 12 provincias que participaron del sorteo, confirmaron las cifras del entero que resultó ganador. En el sorteo de Navidad también fue un neuquino el que tuvo suerte, pero compartió el premio de 15 millones de pesos con un apostador de Chaco.
“Para nosotros el hecho de que haya otro ganador es la frutilla del postre, en un año de mucho trabajo, un año donde acompañaron apostadores así como la red de ventas”, expresó a este medio el Director Provincial del IJAN, Antonio Reus y agregó “que este premio quede acá, que sea una solución para el apostador y para la zona, es una enorme alegría. Lotería lleva 57 años de vida, una trayectoria impecable, con 40 años de Alfredo Mónaco en su conducción”.
También se adelantó que este año se invertirán los fondos recaudados principalmente en obras relacionadas con el deporte y las dará a conocer en poco tiempo el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez.
Los apostadores pudieron ver la señal del sorteo en directo por Canal 10 de Río Negro y por el cable en el canal Somos El Valle, y se transmitió por diversas radios a toda la provincia en directo.
La agenda de los gordos de fin de año continuará el 16 de enero con el sorteo de Reyes. Tendrá como primer premio 12,5 millones de pesos con duplicador, más premios adicionales, y se hará en la ciudad de Corrientes.
Luego seguirá el 23 de enero con el sorteo de Fin de Fiestas, que se hará en la ciudad de Mendoza, y tendrá como primer premio 7,7 millones de pesos con duplicador, más premios adicionales.
Al ser consultado por las ventas, el director provincial de Lotería y Quiniela, Antonio Reus manifestó estar “sorprendido gratamente porque la gente sigue acompañándonos, ha sobrepasado nuestras expectativas, estamos muy conformes”. “Esto comenzó con anticipación con la Chequera de los Sueños, donde hubo un cambio de paradigma en cuanto a la venta”, dijo y agregó que se trata de “un producto nuevo que desarrolló Lotería de Neuquén y se sumó Río Negro”.
Reus destacó que “este año para los neuquinos fue bueno, porque en el total de premios entregados por los distintos juegos que se comercializan se superaron ampliamente los 360 millones de pesos. Para Lotería fue una satisfacción entregar esa cantidad de dinero a diferentes apostadores”. Deseó que el ganador de estos sorteos sea de la provincia y que así “haya un nuevo millonario en la zona”.
El director agradeció “la confianza de tantos años en la Lotería Unificada, donde Neuquén es integrante fundacional de las 12 provincias”.
“Seguimos siendo los que más vendemos en todo el país”, destacó y aseguró que “en Neuquén está muy arraigada la compra en grupos de compañeros de trabajos o amigos”.
Compartinos tu opinión