
La Municipalidad de Rincón de los Sauces recordó que mediante la Sanción de la Ordenanza 1767/15 se establece el cierre de la actividad mercantil los días 24 y 31 de Diciembre a la hora 13, para aquellos comercios que tengan empleados en relación de dependencia.
Desde la comuna, indicaron que la actividad podrá ser ejercida por los dueños liberando al trabajador que hace uso de este derecho.
En nuestra ciudad, la decisión fue adoptada por los ediles del Deliberante bajo la ordenanza 1767 del mes de noviembre y establece que todos los establecimientos comerciales sean medianos o pequeños-, industriales, recreativos, culturales y educativos tendrán la obligación de cesar en sus actividades a partir de las 13 hs. en los días 24 y 31 de diciembre de cada año.
Están exceptuados de esta norma los pequeños comerciantes que presten servicios esenciales y los que ejerzan actividades gastronómicas, restaurantes, confiterías, rotiserías, panaderías, servicios de catering, farmacias, kioscos y estaciones de servicios.
También aquellos comercios que sean atendidos por sus propios dueños.
En caso de que la autoridad Municipal, sea por comprobación directa o denuncia, constate la contravención a esta norma, se aplicara al titular del comercio una multa equivalente a dos salarios mínimos vitales y móviles, de los que publica el Estado Nacional, cuya procedimiento quedara establecido por el Código de faltas y Código de Procedimiento de Faltas.
Por otra parte, el municipio informó que durante el receso quedará una guardia permanente durante las fiestas.
Los teléfonos de la guardia son: 2995323593, 2995700062 o 2995700093.
Compartinos tu opinión