
Matías Gómez, hijo de Elías Moisés Gómez, contó el drama que vive su familia y confesó que en un primer momento pensó en matar al abusador de su hermana.
En declaraciones radiales a LU5, Matías, hermano de la nena de 11 años violada por su tío, comentó que el abusador tenía pastillas e inyecciones, según el testimonio de un familiar.
“Cuando me enteré de lo que pasó pensé en matarlo. Cuando la Justicia lo deja escapar, pensamos : o lo salimos a buscar o apelamos a la Justicia, pero mi viejo nos pidió que vayamos a la Justicia para no arruinarnos la vida”, dijo
El joven contó a LU5 el drama que vivió su familia luego de enterarse que su tío había abusado de su hermana, situación que derivó en la muerte de su padre quien sufrió un infarto el viernes 13 de noviembre.
En su relato, Matías dijo que la hija del abusador y prima de la víctima contó que vio que su padre tenía pastillas e inyecciones y que podría haber utilizado esas drogas para adormecer a su esposa mientras cometía el abuso, según se consigna en declaraciones reproducidas por la prensa escrita neuquina.
“La nena de seis años habló de inyecciones, de pastillas. No sabemos si adormecía a su esposa para realizar estos actos. El testimonio de la pequeña no puede ingresar porque no puede atestiguar contra su padre”, dijo.
Matías criticó a la Justicia por dejar al abusador libre en una primera instancia. “Lo dejaron escapar. Inclusive los médicos clínicos revisaron a mi hermana y los daños eran clarísimos y sin embargo lo dejaron libre”, dijo.
Tras enterarse del abuso, Matías comentó que pensó en ir a buscar a Soto para matarlo, pero que su padre le pidió a sus hijos que no tomen justicia por mano propia: “Mi viejo nos pidió que vayamos a la Justicia para no arruinarnos la vida. Por 14 días él estuvo moviéndose para todos lados: Rincón, Roca y Neuquén y no aguantó más”.
Por otro lado, el joven dijo que el tema conmovió a Rincón de los Sauces y a todo el círculo familiar. “La mamá de ella está muy dolida, le pesa el hecho de no haber detectado a una persona como ésta porque Soto es un psicópata. Rincón también está indignadísimo y no queremos que haya diferencia con ella, tiene que volver a ser una nena normal”, anheló. (Foto: Una de las marchas realizadas en Rincón, por pedido de justicia).
Compartinos tu opinión