
Desde las 5.30 de este viernes 20 de noviembre, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro sorpresivo, que alcanzó casi al 95 por ciento de la producción hidrocarburífera de la provincia.
La medida de fuerza se levantó a las 8 de la mañana debido a la veda electoral y sorprendió a los empleados de la actividad cuando las traffics no los pasaron a buscar para ir a trabajar o quienes llegaron a las locaciones, debieron volver a sus casas.
El secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, explicó que la medida se realizó ante la falta de respuestas del Ministerio de Trabajo por la cantidad de puestos laborales que se adjudican en la empresa estatal en comparación con lo de los privados.
"Nos quieren volver a la YPF de los 60 o 70 donde los privados eramos unos pocos y la mayoría estaban en YPF", explicó el líder gremial en diálogo con LU5.
Además, aclaró que a partir de las 8 se levantó el paro por empezar la veda electoral, aunque anticipó que si no hay respuestas, el lunes 23 de noviembre podrían volver con la medida de fuerza.
Compartinos tu opinión