
El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, se puso este lunes 16 de noviembre al frente de una pueblada en reclamo de seguridad, tras la fuga de un hombre acusado de violar a su sobrina de 11 años. “Si no nos prometen seguridad acá no va a salir un litro de petróleo para nadie", aseguró el jefe comunal, en declaraciones radiales.
“Hemos pedido seguridad porque vienen pasando cosas terribles, y el detonante fue la violación de una criatura de 11 años y la muerte del padre, un trabajador petrolero que no pudo soportar tanto dolor y angustia”, dijo Rucci en declaraciones a LU5.
“El acusado fue puesto en libertad en 24 horas, como si no hubiera hecho nada. La Justicia entendió que no se iba a ir. Hoy no lo pueden encontrar y obviamente un salvaje de estos se iba a fugar y la gente está cansada”, agregó el intendente, que entendió el reclamo de la población.
“No tenemos juzgado, tenemos un fiscal que viene 2 o 3 veces por mes. Ya no vamos a esperar que siga habiendo más violaciones, más robos, más muertes, mujeres golpeadas y asesinadas. Todo tiene un límite y la gente me ha puesto para defender sus derechos”, aseguró Rucci, que pidió que “en Rincón estamos todos hartos”.
“Si no hay Justicia para Rincón, no hay petróleo para nadie”, afirmó el intendente. “Cuando fuimos a los yacimientos fueron los primeros que aceptaron esta propuesta, porque hay padres y trabajadores que dejan a sus hijos librados y pensando que no te roben, que no te maten a un hijo o a un familiar”, concluyó.
Compartinos tu opinión