
El papá de la nena de 11 años ,que sufrió abusos de su tío, falleció el sábado 14 de noviembre a la madrugada tras sufrir un paro cardíaco, provocado por la angustia que le provocó lo sucedido a su hija.
La muerte fue confirmada por fuentes judiciales al diario LM Neuquén "Era un hombre muy macanudo y a pesar de la angustia que tenía por lo sucedido, supo contener a su esposa y al resto de la familia. Se lo veía muy fuerte. Es lamentable lo que pasó", reveló una fuente consultada.
Cabe recordar que la ciudad quedó conmocionada luego de conocerse el presunto caso de abuso sexual por parte de un hombre a su sobrina de 11 años.
El hecho ocurrió el sábado 31 de octubre, cuando una mujer, que se desempeña como psicopedagoga en una escuela secundaria de Rincón de los Sauces, descubrió a su esposo acostado en la misma cama que su sobrina y abusando de ella. La menor concurría a la casa de sus tíos de manera periódica.
Inmediatamente la docente llamó a la madre de la niña y a la policía, sacando a la menor de la casa donde presuntamente era abusada.
El padre de la menor de once años había dicho en su momento que su hija era fuerte y entendía lo sucedido. “Yo estoy acá dando la cara y no me interesa ocultarme por vergüenza ni nada, este tipo tiene que pagar", indicó.
El hombre era un respetado delegado petrolero de la compañía San Antonio y hacía más de una década que desempeñaba su tarea gremial.
Según los detalles de la investigación, la sobrina del presunto abusador habría sido sometida por el hombre en oportunidades anteriores y los mismos investigadores no descartan que otros niños del círculo familiar estén en la misma situación. Ambas nenas iban a ser llevadas a cámara Gesell el próximo martes 17 de este mes, pero ante el fallecimiento del padre, se analiza postergarla para más adelante.
El acusado de los abusos que trabaja en una empresa petrolera de esta ciudad, solicitó licencia en su trabajo ya que su foto comenzó a circular de manera masiva en las redes sociales. Hasta el momento, se encuentra en libertad. Tiene fijado el domicilio en Plottier y desde la justicia se analiza pedir su detención.
Durante la audiencia de formulación de cargos, la jueza Mara Suste admitió el pedido del fiscal Azar, quien solicitó la exclusión del hogar y una restricción de acercamiento a la familia.
Con la muerte del papá de la nena los ánimos en la familia se caldearon y "lo quieren linchar al tío, por lo que ahora hay un riesgo de fuga real y el fiscal analiza pedir la detención", confió una fuente judicial a la prensa. (Foto: Miguel Huentecol).
Compartinos tu opinión