
Familiares y amigos de víctimas de abuso infantil, se manifestaron el jueves 12 de noviembre en una marcha, que recorrió el Juzgado de Primera Instancia y Comisaria pidiendo justicia por los delitos de abuso infantil cometidos recientemente en esta ciudad.
“Al Grito de Justicia”, la Marcha convocó a unas 300 personas que se hizo escuchar.
Durante la jornada no hubo oradores y la convocatoria se hizo principalmente a través de las redes sociales.
Cabe recordar que la ciudad quedó conmocionada luego de conocerse el presunto caso de abuso sexual por parte de un hombre a su sobrina de 11 años.
El hecho ocurrió el sábado 31 de octubre, cuando una mujer, que se desempeña como psicopedagoga en una escuela secundaria de Rincón de los Sauces, descubrió a su esposo acostado en la misma cama que su sobrina y abusando de ella. La menor concurría a la casa de sus tíos de manera periódica.
Inmediatamente la docente llamó a la madre de la niña y a la policía, sacando a la menor de la casa donde presuntamente era abusada.
El padre de la menor de once años, ligado al sindicato petroleros de Rincón, declaró que su hija es fuerte y que entiende lo que pasó. “Yo estoy acá dando la cara y no me interesa ocultarme por vergüenza ni nada, este tipo tiene que pagar", indicó.
Según los detalles de la investigación obtenidos, la sobrina del presunto abusador habría sido sometida por el hombre en oportunidades anteriores y los mismos investigadores no descartan que otros niños del círculo familiar estén en la misma situación. Ambas nenas serán llevadas a cámara Gesell el próximo 17 de este mes.
El acusado de los abusos que trabaja en una empresa petrolera de esta ciudad, solicitó licencia en su trabajo ya que su foto comenzó a circular de manera masiva en las redes sociales. Hasta el momento, se encuentra en libertad. (Foto: Miguel Huentecol).
Compartinos tu opinión