
Luego del intenso temporal de tormentas eléctricas comenzaron los trabajos de reparaciones de calles y lugares afectados por la gran cantidad de agua precipitada en esta ciudad.
Las tareas comenzaron bien temprano a la mañana del 25 de septiembre y continuarán durante el fin de semana, con la colaboración de maquinaria de empresas petroleras que se solidarizaron ante esta situación.
Cabe recordar que un violento temporal de tormentas eléctricas, lluvia y granizo se registró el jueves 24 de septiembre y dejó como saldo a unas 40 familias evacuadas, calles anegadas y profundas zanjas hechas por el agua que bajó con virulencia desde lo alto buscando su desembocadura natural en el río Colorado.
La tormenta, que comenzó con grandes descargas eléctricas antes del mediodía, se intensificó a media tarde con la caída de granizo.
Los sectores más afectados fueron la zona del centro y el barrio de la costa, donde toda el agua que bajaba desde el alto llegó a formar profundos zanjones irrumpiendo hogares que debieron ser evacuados.
Ya en la noche del jueves, la mayoría de los evacuados regresaron a sus hogares,
Además, quedaron habilitados los accesos a la ciudad.
El intendente Marcelo Rucci aseguró que las pérdidas del temporal fueron millonarias y que se va a necesitar de mucha maquinaria para volver a realizar los trabajos de movimiento de suelo en las calles que quedaron destrozadas. Explicó que el temporal también afectó a pobladores rurales que perdieron la cosecha de numerosas plantaciones e incluso animales que quedaron en medio de los cañadones.
El temporal afectó severamente la obra pluvioaluvional sobre la Ruta 6 y dejó otra vez a la ciudad incomunicada. La fuerza del agua arrastró piedras y partes de un puente que la empresa OPS está construyendo sobre uno de los cursos hídricos. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión