Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Acuerdan un 27% de incremento salarial para empleados de comercio

Las partes acordaron que el incremento se hará efectivo en dos tramos. Será un 17% retroactivo a abril y el restante 10% en noviembre, más una suma fija no remunerativa que también se abonará en dos partes, en los meses de julio y septiembre.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Representantes de la Federación de Empleados de Comercio y Cámaras Empresariales acordaron a fines de mayo un incremento salarial del 27% remunerativo y no acumulativo sobre la escala salarial vigente al mes de Marzo 2015 pagaderos en dos cuotas.

La primera cuota de este incremento salarial se abonó con los haberes de abril y fue del 17%, mientras que la segunda, del 10%, será pagada en noviembre de 2015.

El acuerdo alcanza a todos los empleados y empleadas de Comercio que se encuentran bajo el convenio colectivo 130/75. “Deberán figurar en los recibos de haberes bajo el concepto de acuerdo futuros aumento y/o adicional por función”, destaco el delegado local del CEC en Rincón, Walter Woresky.

Según se desprende del acta acuerdo alcanzado entre los sectores, la primera parte de este incremento, se podrá hacer efectiva hasta el 15 de junio, debiendo figurar en el recibo como "Incremento abril 2015 conforme acuerdo colectivo del 2015".

Por otra parte Woresky agregó que “se pactó una suma no remunerativa por única vez de $3.048 que también se abonarán en dos cuota iguales de $1542 la primera con el mes de julio 2015 y la segunda en el mes de septiembre de 2015, que en este caso no se agregan a esta escala salarial”, dijo.

La suma fija extraordinaria y excepcional se abonará en dos cuotas iguales y se pagará en forma proporcional para aquellos trabajadores ingresados durante el mes correspondiente a la liquidación y pago de cualquiera de las dos cuotas pactadas.

También lo recibirán aquellos trabajadores que laboren en tarea discontinuas o a tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida.

Además, se acordó un aporte especial para cajeras de grandes superficies: se eleva a $5943,60 anuales.

En otro orden, Woresky mencionó que “estamos trabajando con la Secretaria Gremial en el comunicado de concientización y la no violencia contra los trabajadores mercantiles a través de información directa con la sociedad”, expresó.

Por último, destacó el plan de vacunación anti gripal gratuito de OSECAC 2015 con convenio para sus afiliados y grupo familiar que se está llevando acabo en la delegación.

“Estas son políticas que lleva adelante nuestro secretario Gremial Sergio Rodríguez y que pone en funcionamientos y al servicio de los trabajadores”, agregó el referente sindical rinconense.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso