Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Hoteles y restaurantes juntarán el aceite vegetal

Los comercios que utilizan aceites vegetales tendrán que recolectarlo en recipientes entregados para tal fin por una empresa y que no sean volcados a la red cloacal. Serán retirados mensualmente.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El intendente Marcelo Rucci firmó el martes 2 de junio un convenio de cooperación con la empresa RBA Ambiental quienes se comprometieron a retirar los aceites vegetales que se generen en hoteles y restoranes de esta ciudad.

La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Ambiente de la comuna quienes previamente realizaron un relevamiento en los locales comerciales encontrando excelente predisposición por parte de los titulares ya que les trae enormes beneficios.

De esta manera los comercios que utilizan aceites vegetales tendrán que recolectarlo en recipientes entregados por la empresa que serán retirados mensualmente.

“Estamos satisfechos con este acuerdo que trae muchos beneficios ya que anteriormente esos aceites iban a parar a la red cloacal generando inconveniente tanto en las instalaciones de los comercios como a nosotros en la red y las piletas de tratamiento cloacal”, señaló el jefe comunal en un parte de prensa del municipio.

Por su parte la licenciada en ecoturismo, Laura Gómez, consideró un avance muy importante y dijo que se trata de una prueba piloto que buscará trasladarse a los hogares rinconenses.

Finalmente, el titular de RBA, Ricardo Guenga, sostuvo que los aceites recolectados son almacenados en Cipolletti y que finalmente el tratamiento se realiza en Buenos Aires convirtiéndolos entre otras cosas en combustibles biodegradables.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso