
Durante la mañana del jueves 28 de mayo y en el marco del 5to. aniversario de la institución se llevó adelante el acto de inauguración del edificio propio del Centro de Jubilados y Pensionados de esta ciudad.
Autoridades municipales, concejales, referentes de Pami, integrantes de la comunidad educativa, médicos de la localidad, entre otras personas destacadas, se hicieron presentes para la celebración del nuevo edificio que fue construido a partir de un esfuerzo de toda la comunidad, según se consignó en un parte de prensa del municipio.
Desde el Centro de Jubilados, el presidente Raúl Torrecilla, se mostró emocionado con el logro obtenido y agradeció tanto a las autoridades municipales como a la comunidad rinconense el apoyo para hacer realidad este sueño de contar con sus propias instalaciones.
“Esto no es de la comisión directiva, esto es para el pueblo de Rincón de los Sauces y espero que sea el puntapié inicial para tener las instalaciones que nos merecemos los adultos mayores”, señaló el presidente de la institución.
En ese sentido, expresó su deseo de que en un futuro el lugar se transforme en un hogar de abuelos y que las personas mayores que vivieron desde hace muchos años en la localidad no deban migrar a otras ciudades por falta de instalaciones.
Desde la Secretaría de Gobierno, la titular Norma Sepúlveda, aseguró que se trata de un día festivo para toda la comunidad rinconense ya que manifestó que son instalaciones que se radican en la ciudad y sirven de espacio de contención para los adultos mayores.
Indicó que son pilares fundamentales que levanta la gestión del Intendente Marcelo Rucci, los adultos mayores, los niños y jóvenes como también las mujeres.
“Tenemos la Casa de la Juventud, el Consejo Local de la Mujer y ahora contar con un Centro de Jubilados con instalaciones propias nos llena de orgullo como vecinos rinconense”, apuntó.
Compartinos tu opinión