
La organización liderada por Guillermo Pereyra consiguió la inédita medida tras un llamado al paro de actividades realizado el martes 26 de mayo y un posterior acatamiento de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
"Normalmente las empresas los dejan afuera esperando que venza el plazo de la conciliación, pero en este caso están regresando a trabajar los compañeros”, expresó el dirigente sindical y senador nacional por Neuquén. Los despidos se habían concretado en cuatro empresas de servicios especiales.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó que gracias a la intervención de la organización gremial fueron suspendidos los 250 despidos que habían concretado el martes 26 cuatro empresas de servicios especiales del sector.
La medida se logró gracias a que desde el sindicato se convocó inmediatamente a un paro de actividades por 24 horas para este viernes. Tras acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, Pereyra destacó que “normalmente las empresas los dejan afuera esperando que venza el plazo de la conciliación, pero en este caso están regresando a trabajar los compañeros”.
Las empresas de servicios especiales que habían enviado los telegramas de despido fueron Halliburton Argentina, Schlumberger la mayor empresa de servicios-, Weatherford y Baker. De todas maneras, el también senador por la provincia del Neuquén advirtió que las empresas tienen previsto despedir a 700 trabajadores en todo el país a pesar de encontrarse en medio de conversaciones por las paritarias; y aseguró que si ello ocurre “el gremio responderá con medidas como el paro de actividades con afectación de la producción”.
Compartinos tu opinión