
El senador nacional del MPN y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, advirtió sobre probables despidos en el sector, que alcanzarían a los 700 puestos de trabajo.
El sindicalista precisó que los despidos que se esperan afectarán a operarios de “áreas de actividades especiales” y señaló que esa situación “va a golpear muy fuerte” a todo el sector, porque podría aumentar la conflictividad laboral.
En declaraciones a LU5, Pereyra indicó que el problema es que a las multinacionales “no les cierran los números y se está trabajando en rojo. Entonces, si a Estados Unidos da la orden, hay que cumplirla”.
En cuanto a las paritarias, el senador dijo que “no se puede ponerle techo, pero aclaró que “se puede negociar” y que los dirigentes tienen que “serenarse” para intentar alcanzar el mejor acuerdo posible.
Pereyra se mostró “preocupado” por la situación y dijo que espera reunirse con los dirigentes del sector y el Gobierno para resolver la situación.
“Siempre dije que Vaca Muerta está muy inflado”, afirmó Pereyra y agregó que “ahora se empezó a desinflar”, y aseguró que muchas empresas se instalaron, pero hay un freno en la actividad que se está “sosteniendo con subsidios porque no se exporta”, agregó.
Compartinos tu opinión