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Sigue el reclamo por baños y calefacción en el CPEM 89

Los estudiantes del CPEM 89 tomaron el colegio y sacaron los bancos a la calle. Reclaman por la falta de baños, calefacción y profesores en el establecimiento secundario.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Los alumnos tomaron las instalaciones cedidas por el CPEM 24 para el dictado de clases en horarios vespertino y nocturno, en reclamo por la carencia de infraestructura para poder estudiar.

Los estudiantes del Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 89 turno noche, decidieron recibir clases en plena calle hasta que las autoridades del Consejo Provincial de Educación respondan una serie de reclamos.

Los múltiples reclamos de la comunidad educativa fueron desoídos por el CPE hasta el martes 12 de mayo. Incluso concejales del MPN rinconense estuvieron en Neuquén intentando acelerar los nombramientos, pero nada llegó.

Luego de esta acción, funcionarios provinciales se acercaron hasta la ciudad para ejecutar los nombramientos y realizar pequeñas obras de mantenimiento para habilitar un ala de viejos baños en una escuela primaria prestada.

Sin embargo no pudieron terminar el acta frente a los alumnos ya que se olvidaron el sello en Neuquén.

Los alumnos también reclaman la incorporación de un traductor en lenguaje de señas que facilite el aprendizaje del atleta local hipoacúsico Lucas Inostroza, quien asiste a esa institución con el sueño de terminar el secundario.

Otro de los pedidos tiene que ver también con la incorporación de una traductora de señas que facilite el aprendizaje de Lucas Inostroza, un destacado atleta que ha logrado importantes reconocimientos en competencias provinciales, nacionales e internacionales.

Lucas intenta retomar sus estudios tras haber cursado en la EPET 16, donde tuvo las mismas dificultades que sufre ahora por la falta de un traductor en lenguaje de señas que facilite su aprendizaje.

La alumna calificó la situación como insostenible, por lo que pidió una rápida intervención por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) para que los siete cursos del nocturno funcionen en un mismo lugar con todas las instalaciones que se necesitan.

Desde la Supervisión del Nivel Medio propusieron a los alumnos seguir en las mismas condiciones hasta el receso, cuando se puedan realizar las adecuaciones edilicias que permitan utilizar baños y otras dependencias. La respuesta no conformó a los alumnos, quienes tomaron el colegio y sacaron los bancos a la calle, para visibilizar la problemática.

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