
El comedor comunitario que lleva adelante Andy Abraham tiene una nueva sede en la calle Córdoba 1265 de nuestra ciudad.
“La idea surgió porque en el tingladito donde estábamos no podíamos seguir. Ya hace frío y el piso es de tierra. Además no tiene las paredes hasta el techo y tampoco un baño. Para eso, usábamos el de mi casa. Tampoco teníamos dónde dejar los platos de los niños y cuando terminaban de comer, había que lavar todo y guardarlo en cajas hasta el otro día”, contó Andy a El Periódico de Rincón.
Cabe recordar que Andy Abraham inició su comedor en el mes de noviembre de 2014. Hasta abril de este año, “Las Huellitas del Pichón” funcionó en Juan Manuel de Rosas 1010, pero la llegada del frío obligó a esta vecina rinconense a buscar una sede para seguir asistiendo a personas en situación de vulnerabilidad.
“Así que conseguí un salón que tiene calefacción y un baño hermoso. Pero no podía pagar el alquiler, entonces se me ocurrió recurrir a la gente que siempre ayuda y logramos pagar el alquiler, con personas que nos dan $50 por mes y así tenemos seguro un lugar para los peques. Llevamos un control de lo que nos dan y si sobra algo lo usamos para pagar la luz y el gas”, agregó.
Andy dijo que también están haciendo pasteles y tortas fritas para recaudar fondos y lograr pagar el alquiler. “Todo esto es desde el corazón y sin ninguna diferencia. Para mí,los peques son todos iguales”, dijo.
El comedor fue reinaugurado el domingo 19 de abril con un gran chocolate y mate para toda la familia. También instalaron un pelotero y compartieron entre todos los presentes golosinas, tortas, juegos y globos y contaron con el apoyo de Tránsito del municipio, que cortó las calles para que la fiesta fuera completa.
“Ahora también podemos hacer meriendas, podemos quedarnos a ver películas o hacemos masitas con los niños y de esa manera los contenemos “, indicó. “Por supuesto que está abierta la invitación a que la gente, para que se sume a ayudarnos con lo del alquiler”, agregó.
En cuanto a las necesidades, sostuvo que “necesitamos de manera urgente dos estanterías, ya que todavía no tenemos muebles para guardar los platos, vasos y la vajilla. También nos falta una alacena y un freezer, que sería de mucha importancia”, sostuvo.
“¿Por qué empecé con esto? Cuando era chica, fui abandonada en un campo y ahí conocí la necesidad, el hambre,la soledad, el miedo. Todo lo que te puedas imaginar. Por eso entiendo perfectamente como es esto del desamparo”, agregó.
El comedor solidario se ha convertido en un lugar de contención y reunión, mostrando otra realidad en Rincón de los Sauces acostumbrada al ritmo del trabajo en el petróleo y adonde la gente sigue llegando en busca de un empleo. “Las personas vienen acá, almuerzan y cuentan lo que hacen en el día. Somos como un gran familia”, sostiene con orgullo Andy a quien se lo pregunta.
Quienes quieran acercarse y colaborar con Andy, pueden hacerlo al Facebook Las Huellitas del Pichón Comedor Solidario, acercarse al local ubicado en Córdoba 1265 o llamar al (0299) 155084017.
Compartinos tu opinión