
Los gremios petroleros de la Patagonia acordaron el 10 de diciembre con las empresas del sector el pago de un bono de fin de año por 24 mil pesos en cuatro cuotas.
Durante este mes se hará el primer pago de 6 mil pesos, y las tres cuotas restantes se cancelarán desde enero a marzo, cuando empezarán las negociaciones paritarias de 2015.
La suma que pagarán las empresas es el doble de los 12 mil pesos que los empleados percibieron a fines del año 2013.
La información fue confirmada por el secretario general del Sindicato del Petróleo y el Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, tras la reunión con las cámaras empresarias.
El sindicalista sostuvo que el acuerdo es parte de la negociación salarial con las empresas y señaló que también se analizaron otros temas, como la crisis que afronta el sector por la caída en el precio del crudo.
Según informó, el bono será “a cuenta” de los aumentos que se acuerden en las negociaciones paritarias que arrancarán en marzo próximo.
El acuerdo termina por lograrse luego de una ardua negociación y después que el gobierno nacional definiera que el aguinaldo de quienes cobran hasta 35.000 pesos no tribute Ganancias, algo que habría modificado parcialmente el escenario previo y motivó una renegociación.
En este sentido, solo pagarán Ganancias los aguinaldos de los trabajadores con altos cargos en las empresas privadas, representados en su mayoría por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo.
Compartinos tu opinión