
El lunes 8 de diciembre se llevó a cabo el evento “Bailemos Todos”, que contó con la participación de muchas personas que se acercaron a la Plaza San Martín para apoyar a los bomberos voluntarios en su causa de la renovación de la Ley 1918.
La propuesta apunta a la creación de un fondo de pensión para los efectivos que cumplan 25 años en servicio activo, cobertura social del ISSN para los bomberos en actividad que alcance a su grupo familiar y la actualización del aporte estatal fijado en la actual normativa.
La iniciativa fue lanzada por Red Solidaria y tuvo como objetivo convocar a la mayor cantidad de gente a la misma hora y en distintos lugares del país para bailar y cantar celebrando la solidaridad y la ayuda al prójimo en sus diferentes formas.
Para ello realizaron la coreografía de propuesta por Red Solidaria y se montó un escenario en la calle Perón frente a plaza. La actividad comenzó a las 18 horas, con toques de sirena para convocar a la plaza San Martín. Luego se realizó una capacitación en RCP, junto al personal del hospital y bomberos voluntarios.
Luego se realizó una jornada artística con varios grupos musicales que disfrutaron de los artistas que se hicieron presentes en la convocatoria. La empresa Texey permitió armar un escenario con uno de sus camiones y Coco Jara aportó el sonido.
También participó la banda Los Primos Torres y el rock fue aportado por “Bienaventurados”, quienes se sumaron a los artesanos locales y al grupo de danzas Releve.
Desde el ámbito municipal, colaboraron las secretarías de Cultura, de Gobierno y la policía municipal de tránsito.
La iniciativa pretende replicarse el año que viene, con un nuevo feriado solidario, por una causa en particular. "Juntar a todas las causas tiene la fuerza de este acuerdo que logró el arte", explicó Carr al diario La Nación.
"Los argentinos no nos tomamos mucho tiempo para celebrar los éxitos cotidianos: pasan muchas cosas buenas y no las celebramos. Esa actitud celebratoria es justamente lo que estamos incorporando con esto", dijo.
Compartinos tu opinión