
Operarios municipales comenzaron con la construcción de un plan de veredas que en principio abarcará a dos manzanas del centro ubicadas frente a la Plaza San Martín y una cuadra que abarca a la municipalidad junto con las viviendas institucionales de calle Jujuy.
La iniciativa que viene a suplir una imperiosa necesidad para el peatón rinconense ya que los lugares asignados, pese a estar ubicados en el centro de la localidad, presentan muchos desniveles provocando serios inconvenientes al transitar especialmente en personas con movilidad reducida o mamás con los carritos de bebé.
Desde la Intendencia, el jefe comunal Marcelo Rucci, aseguró que "se trata de una obra que aportará otra vista a la ciudad" y dijo que "será el complemento perfecto a la obra de asfalto que está próxima a iniciar".
Por su parte, el secretario Jefe de Gabinete, Aldo Trujillo, indicó: “Pudimos junto al secretario de Economía, el contador Sebastián Muñoz, obtener una muy buena línea de crédito con el Banco Provincia y de esta manera conseguir los fondos para esta obra que creemos necesaria para Rincón de los Sauces”.
Añadió que “la obra contempla construcción de una carpeta de hormigón, la colocación de baldosones de muy buena calidad".
Destacó que el plan tiene previsto realizar un recupero financiero por parte de cada frentista, establecido por ordenanza, por lo que consideró que el proyecto se podría extender a otros barrios de esta ciudad que sigue en crecimiento.
El monto de la obra en esta primera etapa asciende a los $ 626.511, con un costo por frentista de 360 pesos el metro cuadrado, financiado hasta en 12 cuotas o con un descuento de 20 por ciento por pago adelantado. (Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión