
Buscando minimizar el impacto de la basura en la ciudad el Municipio rinconense otorgó la concesión del relleno sanitario a una empresa privada quienes comenzaron a preparar las instalaciones para el funcionamiento de una planta de reciclaje única en la provincia.
La empresa concesionaria del nuevo basural es Transportes Zaracho quienes comenzaron a realizar el mantenimiento de las instalaciones, con guardias las 24 horas, maquinaria para ordenarla basura y preparando el terreno para la instalación de una planta de reciclaje.
Es por ello que avanzaron en la construcción de una platea y una fosa complementaria donde se prevé la instalación de un galpón en el que se montará la nueva planta recicladora adquirida recientemente en Buenos Aires.
Asimismo desde la empresa colocaron contenedores de basura sobre la ruta 6, realizando el mantenimiento y limpieza entre la rotonda del dinosaurio y el nuevo relleno sanitario.
En este sentido, se solicita a la población no arrojar basura en lugares no habilitados siendo pasible de fuertes multas en caso de incumplimiento. (Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión