
El también dirigente sindical instó a sus pares a avanzar con el tratamiento de los Proyectos de Resolución Nº 8675 y Nº8764 vinculados a la aplicación de la Ley 2600 Aptitud Ambiental de las Actividades Hidrocarburífera- en las Comisiones Legislativas.
Rodríguez señaló que “estamos en un momento fundamental en el que necesitamos conocer los informes sobre los controles ambientales. No sólo para evitar que ocurran nuevamente este tipo de accidentes sino también para buscar una solución definitiva al tratamiento de los residuos peligrosos”.
Además consideró que “es necesario realizar una evaluación de la eficacia de la ley 2600, sancionada a mediados del 2008, y efectuar los ajustes y cambios precisos para que el control ambiental de la actividad sea eficiente”.
Por otra parte, el Proyecto de Resolución Nº8674 fue tratado el miércoles 5 de noviembre en la Comisión H de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable. El mismo solicita informes a la Secretaría de Ambiente sobre estadísticas de volúmenes de residuos especiales y peligrosos generados por la actividad hidrocarburífera.
Compartinos tu opinión