
El titular del Sindicato Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dio el jueves 6 de noviembre una cifra y la modalidad de pago del aumento que los trabajadores patagónicos pedirán a las cámaras empresariales en la reunión del próximo lunes 10.
“El monto rondaría los 50 mil pesos, no remunerativos, en tres cuotas, para el primer trimestre del 2015″, expresó en declaraciones radiales.
Cabe destacar que los sindicatos petroleros patagónicos suspendieron el miércoles el paro anunciado para este jueves al firmar el inicio de una mesa de negociación salarial, en el marco de la paritaria que vence el 31 de diciembre.
Esta medida surgió como alternativa al reclamo de Ganancias que el gobierno nacional no pudo atender.
“Ante la imposibilidad de modificar el mínimo no imponible (del impuesto a las Ganancias) les hemos pedido un acuerdo puente que contemple los meses de enero, febrero y marzo, y que el resultado de este acuerdo sea adelantado para el mes de diciembre”, indicó Pereyra.
“Les hemos pedido que sea no remunerativo, que llegue directamente al bolsillo del trabajador sin ningún tipo de descuento y quedamos con que el próximo lunes a las 15 horas vamos a estar reunidos nuevamente donde las empresas van a contestar”, añadió.
Finalmente, el también senador nacional por el MPN comentó que la idea es que beneficie a los 23.000 trabajadores y que los jerárquicos buscarán su acuerdo.
Compartinos tu opinión