
Según un relevamiento realizado por la Supervisión de Nivel Primario se puso en evidencia el desfase que existe entre los niños que egresan este año de los jardines de infantes y las vacantes disponibles en los primeros grados de primaria para el ciclo lectivo 2015.
En este sentido, se estima que faltarán al menos cuatro divisiones para cubrir la demanda por lo que habían solicitado al Consejo Provincial de Educación (CPE) la creación de una nueva escuela ya que la matrícula escolar viene creciendo a ritmo acelerado.
En diálogo con LM Neuquén, la supervisora de Primario, Silvia de la Vega, indicó: “Estamos solicitando la creación de una escuela más, ya que vemos cómo crece la población escolar y las proyecciones son mayores para los próximos años”. Señaló que mantuvo reuniones con las directoras de los dos jardines de infantes y del anexo que funciona en la Escuela 355 para conocer cuántos chicos iban a egresar este año.
Asimismo, se reunió con las directoras de las escuelas primarias para determinar las vacantes disponibles, lo que arrojó que faltarán al menos cuatro secciones de primeros grados para cubrir la totalidad de la demanda.
Si bien las inscripciones están previstas que se lleven adelante desde el 17 al 21 de noviembre, la realidad indica que existe un desfasaje entre los egresados de nivel inicial y las vacantes para primaria.
De la Vega llevó tranquilidad a los padres, ya que aseguró que “no habrá chicos sin escolaridad”, y dijo que será ella misma la encargada de anotar a quienes, en una primera instancia, no lo puedan hacer. (LM Neuquén).
Compartinos tu opinión