
Luego de los recientes hallazgos de fósiles, sumados a los que ya cuenta el MAU, se hace evidente la necesidad de contar con un nuevo espacio para la exposición y muestra del trabajo paleontológicco.
En diálogo con El Periódico de Rincón, Leonardo Filipi, director del Museo destacó el apoyo de la comunidad y las empresas a las actividades que llevan adelante.
“En general contamos con el apoyo de empresas como Petrobras, Medanito, la minera Vale en su momento o Exxon, para desarrollar nuestros trabajos, pero lo que nos está haciendo falta ahora es un museo nuevo, porque estamos escasos de lugar. Los materiales que hemos recuperado ahora ocuparán estanterías que habrá que construir y ya casi no contaremos con espacio en el laboratorio”, contó.
“Además, si tenemos en cuenta que hallamos un dinosaurio que puede estar completo, más el otro carnívoro que está al lado, no va a haber lugar en el museo para exponerlo, afirmó.
“Al contar con un museo nuevo podríamos tener una exhibición más llamativa y podríamos hacer réplicas de los dinosaurios, para que el MAU pueda estar a la altura de los museos de la provincia”, dijo.
En cuanto al equipamiento del Museo, Filipi sostuvo que se han comprado herramientas importantes y además recuperaron una camioneta que fue donada en su momento. “El mal uso de una gestión anterior la destruyó, pero se pudo recuperar y contamos con movilidad”, afirmó.
El paleontólogo también destacó el interés de la comunidad en la actividad del Museo Argentino Urquiza. “Tenemos una gran aceptación. Y cuando viene gente de afuera, lo primero que hacen los vecinos es traerla a visitar el museo, ya que consideran que es una de las cosas más importantes para mostrar”, expresó.
El Museo Argentino Urquiza se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, mientras que los domingos y feriados el horario de apertura es de 16 a 20. El sábado permanece cerrado.
En cuanto al costo de las entradas, los menores de 5 años no pagan, de 5 a 12 años pagan $1 y los adultos $3.
“Ese monto está desactualizado y deberíamos aumentarlo un poco más, pero nos frenamos a aumentar los precios porque la exhibición no es tan grande. Seguramente, si tuviéramos un museo más grande, los costos serían más elevados, acorde a lo que se cobra en otros museos”, expresó.
Compartinos tu opinión