
El martes 16 de septiembre, la subsecretaría de Producción Agropecuaria junto a la Dirección de Asuntos Vecinales, comenzaron a entregar plantas a vecinos del barrio ADUS II en el marco del plan de forestación 2014.
La entrega de árboles se hizo casa por casa junto con una calcomanía con la leyenda RINCÓN DE LOS SAUCES + VERDE + LIMPIA - MI FAMILIA COLABORA, buscando conseguir la adhesión de los vecinos comprometiéndose con el medio ambiente.
Según destacó el subsecretario de Producción, Alejandro Maprok, la iniciativa surge de parte del intendente Marcelo Rucci que nos pidió armar un plan integral de limpieza y forestación que estamos llevando adelante.
“Sabemos que el municipio solo no puede hacerlo por lo que decidimos recurrir a los vecinos para que entre todos podamos construir una ciudad más linda”, indicó el funcionario.
Asimismo, señaló que “en este plan vamos a estar entregando 1600 plantas, la especie elegida fue la de fresno, que se adapta perfectamente a la zona y es una planta muy linda para los frentes de las casas”. Maprok indicó que “la intención es recorrer diferentes barrios entregando las plantas y dando consejos acerca de los cuidados que se deben tener en cuenta para su óptimo crecimiento”.
Desde Asuntos Vecinales, Raúl Puentes, dijo: “es un trabajo conjunto con las secretarías para mejorar los espacios verdes y dando respuesta a inquietudes que fueron recepcionadas en esta dependencia municipal” (Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión