Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Pereyra decidirá en octubre si es candidato a gobernador

El líder petrolero se tomará un tiempo para tomar la decisión: "tengo 71 años y creo que otra campaña más es desgastante", afirmó.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El líder del sindicato petrolero y referente de la línea Azul y Blanca del MPN, Guillermo Pereyra afirmó que en octubre definirá si será precandidato a gobernador de la provincia de Neuquén.

“Le he pedido a mis compañeros analizar bien el tema de ser candidato a gobernador. Tengo 71 años y creo que otra campaña más es desgastante. Tengo una ardua tarea en el Senado y soy presidente de la obra social y de la mutual”, dijo, y agregó: “Debo hablar con mi familia, a mi edad tengo que pensar en otra cosa”, dijo el líder del sindicato petrolero Guillermo Pereyra en declaraciones a la prensa.

El también senador por el MPN opinó sobre el lanzamiento de Jorge Sobisch como precandidato a gobernador y dijo que “ está habilitado y es legítimo”, sostuvo en declaraciones a La Mañana de Neuquén.

Consultado respecto de si podría acompañar a otra línea interna del MPN, Pereyra apuntó que se debe trabajar “en proyectos” y que no se “puede pensar en amontonar”. Sostuvo que se pueden llegar a compartir esas ideas pero que primero se debe discutir “qué provincia queremos a partir del 2015 y lógicamente que nos vamos a poner de acuerdo si compartimos esto”.

Algunos de los referentes que lo acompañan desde su sector son el ex diputado nacional del MPN José Brillo (ver aparte), Osvaldo Llancafillo (que continuará como vocal de la Junta de Gobierno), José Oser (ex titular de la seccional Primera), el diputado provincial Daniel Andersch, el ex concejal Hugo Righetti, Victoria Romero, Jorge Allende, Claudio Pose, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, Raúl Tojo (presidente del Deliberante de esa localidad) y Carlos Videla (presidente de la seccional).

En ese marco, se lanzó un plan de afiliaciones, capacitación política y un diseño estratégico no solo para la provincia, sino también para Neuquén capital. (La Mañana de Neuquén).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso