Un grupo de familias de Rincón de los Sauces que disfrutaron de un domingo a la vera del río se sorprendieron al detectar manchas oscuras en la superficie y lograron fotografiarlas.
Las imágenes fueron tomadas con celulares y fueron entregadas el lunes 15 de septiembre al diario "Río Negro", solicitando su publicación. Algunos de los presentes aseguraron que "había mucho olor a petróleo en la zona del río hasta que vimos las manchas", dijeron.
Hasta el lunes ninguna empresa petrolera había denunciado derrames en la zona por lo que funcionarios de medio ambiente del municipio que trabajan en coordinación con la provincia, se hicieron eco de la noticia para conocer más detalles.
En las fotografías se ven manchas de color oscuro sobre algunos sectores de remansos del Colorado La zona donde se tomaron las fotografías se conoce como la pasarela y está próxima al yacimiento Desfiladero Bayo.
Unos cuantos kilómetros más abajo, la municipalidad tiene los pozos de captación de agua para consumo humano, que de haber derrames no son afectados ya que su condición de pozos filtrantes evita el contacto con el hidrocarburo que flota sobre el lecho del río. (Río Negro).
Compartinos tu opinión