Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Sigue la búsqueda de familias solidarias

El objetivo es albergar a menores en situación de vulnerabilidad y brindar contención a niños y adolescentes que por resoluciones judiciales son apartados de sus madres y/o padres biológicos por causas como negligencia, abusos, maltrato físico y psicológico.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

En medio de situaciones problemáticas que se multiplican en el ámbito familia, desde la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, insistieron en la convocatoria de inscripción al programa Familias Solidarias destinadas a resguardar a menores en estado de vulnerabilidad.

En la segunda semana de septiembre personal municipal recibió a sus pares de Provincia quienes dictaron una capacitación dando las herramientas para la selección de familias solidarias.

“Estamos preocupados porque la cantidad de situaciones donde menores quedan sin protección familiar viene creciendo y necesitamos que se sumen más familias al programa solidario”, expresó la subsecretaria, Cecilia Aguilera.

Cabe recordar que el objetivo es albergar temporariamente menores en situación de vulnerabilidad y brindar contención a niños y adolescentes que por resoluciones judiciales son apartados de sus madres y/o padres biológicos por causas como negligencia, abusos, maltrato físico y psicológico.

Ante estas situaciones son derivados a hogares o al programa "Familias Solidarias", desde donde se busca darles un hogar temporal con padres sustitutos con el objetivo final de que vuelvan con sus familias biológicas.

Se trata de un proceso transitorio para aquellos chicos que se encuentran en hogares y fueron separados momentáneamente de sus padres ante una amenaza de vulneración de sus derechos.

Los interesados en colaborar con el programa deberán acercarse hasta dicha dependencia municipal ubicada en calle Facundo Quiroga e Yrigoyen.

El acogimiento familiar se encuentra institucionalizado en la mayoría de los países. En Argentina está previsto en las leyes de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, la nacional Nº 26.061 y la provincial Nº 2.302. (Foto: Prensa Municipal).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso