
Mediante la ordenanza 1623, el Deliberante rinconense, a pedido de la Secretaría de Servicios Públicos, revocó la Ordenanza 545/99 y la reserva del lote 1 manzana Q, fracción B2 que fuera otorgada en el año 1999 a la Asociación Gaucha El Colorado.
Entre sus argumentos, los ediles manifiestan que la norma del año 1999 reservó esta tierra para la Agrupación Gaucha El Colorado a efectos que lo destine a sus actividades hípicas y que el predio estaba destinado a realizar una actividad específica.
Pero, desde su reserva no se han producido avances significativos en el terreno y el predio se encuentra abandonado, custodiado por agentes de la Municipalidad de Rincón de los Sauces.
En consecuencia, el Deliberante de Rincón de los Sauces decidió revocar esta tenencia de tierras y proponer la construcción en el lugar de un camping municipal.
El predio fue solicitado en el año 1996, por el presidente de la Agrupación Gaucha David Muñoz, quien solicitó la adjudicación de tierras para utilizarlo como campo de destrezas. En el año 1999, mediante la Ordenanza 545/99 se reservó una fracción de tierra de forma irregular a favor del Centro Tradicionalista El Colorado, con una constancia de tenencia precaria sujeta a estudio técnico del año 2001.
Ya en el año 2007, la Asociación designó a una persona de apellido Cañupán para realizar tales gestiones y el informe de inspección del año 2013 indicó que el espacio estaba desocupado, que no había mejoras y además los lotes invadían otras calles y terrenos.
Los ediles argumentaron que la reserva del terreno constituyó un derecho precario de preferencia, por ende revocable, de que el beneficiario puede usarlo para determinado fin y que podrá adquirirlo en caso de cumplir ciertas condiciones. Como nada de esto sucedió y el predio sigue sin utilizarse, se decidió revocar la ordenanza que reservaba el predio para la Asocación Gaucha El Colorado.
Compartinos tu opinión