Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La EPET 16 inauguró su biblioteca con la presencia de las Madres

En una emotiva ceremonia, quedó formalmente inaugurada la biblioteca, con la presencia de Lolín Rigoni e Inés Ragni.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El pasado miércoles 10 de septiembre, las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto valle dejaron formalmente inaugurada la Biblioteca de la EPET 16.

El acto se celebró en la mañana, donde se descubrió una placa alusiva y se les otorgó otra igual a Lolín Rigoni e Inés Ragni.

También se contó con la presencia alumnos de todas las comunidades educativas, los cuales por la tarde pudieron disfrutar de una charla junto a Inés y Lolin, quienes se prestaron amablemente a responder a las preguntas de los alumnos invitados.

En dicha actividad las madres presentaron el video por los 35 años del movimiento y el libro "Ni un paso atrás", que resume la historia de las Madres, en su lucha por los desaparecidos por la última dictadura.

La visita de estas luchadoras y militantes de los Derechos Humanos se viene gestionando desde hace tiempo por parte de la profesora de historia Silvia Davila quien se puso en contacto para coordinar la visita.

Lolín Rigoni, sostuvo: “Es un orgullo que estemos presentado este libro acá en Rincón de los Sauces donde hay mucha juventud y que la biblioteca sea bautizada llevando el nombre de madres de plaza de mayo también es un compromiso”.

Indicó que “ahora priorizamos el tiempo, sabemos adónde vamos y por qué vamos, hemos priorizados la educación, las escuelas, las universidades, los proyectos que defiendan la vida que es lo que en definitiva es lo que buscamos”.

Por su parte, Ines Ragni, añadió: “Nosotras vamos a cumplir con nuestros hijos la promesa en los 37 años de lucha, no olvidamos, no perdonamos, no claudicamos y queremos justicia, no queremos plata de los gobiernos”.

Y agregó: “En la filial Neuquén y Alto Valle somos independientes, hoy presentamos un libro y con eso nos mantenemos, hacemos libros, hacemos agendas, hacemos remeras todo a pulmón y con eso nos mantenemos, no necesitamos que los gobiernos nos pongan un broche en la boca con dinero”.

Por la tarde la actividad se trasladó a la otra escuela secundaria donde cientos de jóvenes compartieron una charla abierta preguntando todas las inquietudes que trataron de ser disuadidas por parte de las madres.

Finalmente desde las instituciones educativas entregaron una serie de presentes que fueron muy agradecidos por las madres que desde hace 37 años portan el pañuelo blanco en la cabeza en señal de lucha.

La biblioteca lleva el nombre de “Madres de Plaza de Mayo”, filial Neuquén y Alto Valle.

La visita de las Madres comenzó el martes 9 de septiembre y el evento fue organizado por el Departamento de Ciencias Sociales de la E.P.E.T. Nº 16, en conjunto con la seccional de ATEN Rincón de Los Sauces. (Foto: Facebook Luis Emilio González).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso