
Directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas criticaron duramente la quita de puntos que los dejó sin posibilidades de obtener el título al Deportivo Rincón a tan solo dos fechas del final del campeonato.
La resolución del Tribunal de Penas de Lifune fue muy cuestionada ya que deja al club rinconense complicado en la tabla de posiciones generales con posibilidades de descender a la B tras haber realizado una buena campaña.
Es que la quita de 12 puntos complicó la situación del club que viene recién desembarcando en la liga y que pecó de falta de experiencia haciendo jugar a chicos que fueron fichados por el antiguo club desaparecido Unión Rinconense.
“Estamos con mucha bronca por esta decisión que nos complica, queremos aclarar que nunca actuamos de mala fe y que creemos excesiva la pena que se nos otorgó ya que somos un club que viene creciendo y nuestros jugadores estaban muy ilusionados con el campeonato”, sostuvo el dirigente del Club, Sergio Ojeda.
Indicó que “hacemos la autocrítica y esto nos va a servir para regularizar toda la situación, pero nos quitaron en los escritorios los puntos que obtuvimos legítimamente jugando en la cancha”.
En el mismo sentido, el DT ricnonense, Daniel Olea, se mostró muy dolido con la quita de puntos y aseguró que la noticia cayó muy mal en todo Rincón de los Sauces que de manera masiva siguió a los equipos.
Olea aseguró que “ahora el objetivo es mantenernos en primera y terminar lo más alto posible para jugar el Torneo del Interior”.
Con la pérdida de los 12 puntos, el equipo rinconense quedó comprometido con la tabla general que determina los dos descensos a la Primera B.
El Deportivo suma 149, por encima de Pacífico (146), Petrolero Argentino (144) y Atlético Neuquén (134), pero con una fecha más que sus tres rivales directos en la lucha por mantener la categoría. Hay que recordar que en cada jornada se disputan 21 puntos. (Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión